viernes 15 de junio de 2007

Es todo sobre un cambio de actitud… ¿Estar o Permanecer?

Reflexionaba sobre la tristeza, es un sentimiento por el que todos en algún momento de nuestras vidas atravesamos. Pero una cosa es, estar triste y otra permanecer tristes. La palabra clave, Permanecer, y es que por mas que lo neguemos mucho de nosotros optamos por permanecer en cierto estado. Pero hablando específicamente de la tristeza, me pregunto, ¿Quién en su sano Juicio optaría por permanecer en dicho estado toda la vida o al menos parte de ella?, supongo que nadie por gusto propio le gusta vivir infeliz. Tratando de contestar hipotéticamente la pregunta que antes me hacia, ¿Quién? Bueno talvez podría ser aquel pesimista que ve que todo a su alrededor es malo y dice, si todo lo que me rodea es malo y triste, yo también voy a estar así. O talvez aquel que en su vida personal han pasado tantas cosas malas que dice, para que optar por la felicidad si de todas maneras nunca me llega. Pero en cualquiera de ambos casos el darse por vencidos es un factor muy importante. Todos deberíamos ser capaces de decirnos a nosotros mismo y al mundo entero, YO QUIERO REALMENTE SER FELIZ. ¿Pero como podríamos lograrlo? Me gustaría tener esa respuesta en mis manos en este momento. Pero lo que si se es que logrando un cambio de actitud y aceptando en vos alta que queremos cambiar el rumbo de nuestras vidas, podremos dar el primer pasó para lograr dicho cambio. Si alguien te pregunta ¿Cómo estas? Por que responderle, mmmm pues mas o menos, o de un solo tajo no pues yo estoy mal, Cuando podrimos decir YO ESTO BIEN.
Alguien podría refutar lo que digo y decir que eso es hipocresía, pero yo pienso que no lo es, si una vez que hemos decidido que queremos comenzar a ser felices debemos pregonarlo. he aqui una frase muy correcta, DE LO QUE PRONUNCIEN TUS LABIOS ESO OBTENDRAS. Entonces si mil labios pronuncian que estoy feliz, Pues felicidad obtendré. Y ya con eso estas dando el primer paso para dejar lo malo atrás y comenzar una nueva etapa en tu vida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que bien q escribis.. q inspiracion.. felicidades!! yo creo q todo es cuestion de actitud y de ser positivos.. bendiciones.. te kiero mucho