viernes 15 de junio de 2007

Es todo sobre un cambio de actitud… ¿Estar o Permanecer?

Reflexionaba sobre la tristeza, es un sentimiento por el que todos en algún momento de nuestras vidas atravesamos. Pero una cosa es, estar triste y otra permanecer tristes. La palabra clave, Permanecer, y es que por mas que lo neguemos mucho de nosotros optamos por permanecer en cierto estado. Pero hablando específicamente de la tristeza, me pregunto, ¿Quién en su sano Juicio optaría por permanecer en dicho estado toda la vida o al menos parte de ella?, supongo que nadie por gusto propio le gusta vivir infeliz. Tratando de contestar hipotéticamente la pregunta que antes me hacia, ¿Quién? Bueno talvez podría ser aquel pesimista que ve que todo a su alrededor es malo y dice, si todo lo que me rodea es malo y triste, yo también voy a estar así. O talvez aquel que en su vida personal han pasado tantas cosas malas que dice, para que optar por la felicidad si de todas maneras nunca me llega. Pero en cualquiera de ambos casos el darse por vencidos es un factor muy importante. Todos deberíamos ser capaces de decirnos a nosotros mismo y al mundo entero, YO QUIERO REALMENTE SER FELIZ. ¿Pero como podríamos lograrlo? Me gustaría tener esa respuesta en mis manos en este momento. Pero lo que si se es que logrando un cambio de actitud y aceptando en vos alta que queremos cambiar el rumbo de nuestras vidas, podremos dar el primer pasó para lograr dicho cambio. Si alguien te pregunta ¿Cómo estas? Por que responderle, mmmm pues mas o menos, o de un solo tajo no pues yo estoy mal, Cuando podrimos decir YO ESTO BIEN.
Alguien podría refutar lo que digo y decir que eso es hipocresía, pero yo pienso que no lo es, si una vez que hemos decidido que queremos comenzar a ser felices debemos pregonarlo. he aqui una frase muy correcta, DE LO QUE PRONUNCIEN TUS LABIOS ESO OBTENDRAS. Entonces si mil labios pronuncian que estoy feliz, Pues felicidad obtendré. Y ya con eso estas dando el primer paso para dejar lo malo atrás y comenzar una nueva etapa en tu vida.

jueves 14 de junio de 2007

¿Y?..¿Por Que?

En una vista en retrospectiva de mi vida, me he dado cuenta que al ser Yo, una personas observadora y analítica he desarrollado una tendencia a criticar Y cuestionar los sucesos que pasan en mi vida, y aquellos que observo a mi alrededor. Pero en ciertas situaciones de la vida es necesario ver las cosas como son y aceptarlas sin preguntar y ¿Por qué? O ¿Cómo es esto posible?
Pienso que esta tendencia es mas bien un escudo o barrera para no aceptar mis debilidades, por que yo no soy nadie para juzgar, no soy mas que nadie, y definitivamente yo no tengo todas las respuestas. Pero sigo esforzándome en contestar a estas preguntas de la vida que a veces son más simples de lo que parecen. Muchas de estas preguntas no tienen mayor profundidad de lo que se puede ver a primera vista.
¿Por qué suceden las cosas? Buenas o malas….Por que SI, ¿Cómo es que sucede? No lo se, pero tengo que aprenden a aceptarlo.
Decir SI, sin cuestionar, ser capaz de pedir ayuda, demostrar que somos vulnerables, puede complicar menos nuestra vida y muchas veces nos hacen un poco mas felices, o en todo caso un poco menos tristes.
¿A que aplico todo esto ahora? A que mis cuestionamientos un día dejaron de servirme, por que un poder más grande que el de cualquiera, me golpeo de frente y me dijo: DENISSE POR FAVOR NO BUSQUES MAS EXPLICACION, ABRI TU CORAZON Y DEJAME ENTRAR. Al dejar caer mis miedos, mis barreras, no necesito preguntar nada, al decir que SI he dado el primer paso para comprender todo mejor y estar un poco menos triste o en el mejor de los casos Comenzar a ser Feliz.

Mi primer Blog...awwwwwww

Soy nueva en esta onda, pero ya llevo mis dias escribiendo, creo que es una habilidad que debe ser desarrollada con el tiempo, y aun con los temores de que a nadie le parezca interesante lo que escribo, me propuse a mostrarle al mundo, algunas de mis ideas, mis pensamientos profundos y no tan profundos.
A los largo de mi vida, he escrito sobre una infinidad de temas, sobre mi propia opinion, poesia, historias, en fin de todo un poco.

Pero aunque he escrito mucho, nada me preparo para la avalancha de inspiracion que este año se me ha regalado, asi que decidi, que hacer un blog podria ser una buena opcion para descargar toda la informacion contenida en el disco duro que es mi cerebro.

Espero que a quien lea algo mio, le parezca interesante, si te ayuda sera muy gratificante para mi, pero espero me lo hagan saber...deseame suerte.

nos chekamos al rato...