jueves 21 de junio de 2007

La Vida, Del Color que Vos querrás….

Me he puesto a pensar, que yo me vista de negro no tiene nada de malo, es un color mas, o hablando propiamente, una ausencia de color. Antes de entrar a una clase una persona me pregunto si yo era amante del Rock por que la forma en la q me visto. Y si puede que me guste el Rock pero no ando en eso de la onda dark. Pero a pesar de que me vista de negro, el color de mi ropa no esta ligado en lo mas mínimo con el color de mi alma o el de mi corazón. Ver estos colores internos requiere un poco mas de profundidad.
La Vida es del color que uno quiere, Si queremos ver todo en negro, y ser pesimistas y estar enojados y tristes es por que así lo hemos decidido, o ver la vida en verde y tener muchas esperanza, o ver la vida color de Rosa y creer que todo es bonito y así podría seguir mencionando todos los matices.
Definitivamente eso es cosa de cada quien. Y no es que al momento de nacer te dicen bueno Fulanito de tal este es el color que te toca papa, ahora aguántese y cárguelo hasta el final de sus días. Yo pienso, ¿Y por que no? En lugar de hacer mi vida monocromática, comienzo a pintarla de varios colores, yo creo que seria mas bonito hacer una pintura de nuestra vida, un bello cuadro que contenga un poco de Belleza, Amor, Paz, Luz, Esperanza y ¿Por qué no? talvez a veces un poco de tristeza.
He Comprendido que puedo ponerle el color que quiero a mi vida, pero que un cuadro con muchos colores es aun más interesante para observar.
Ahora bien, ¿Será Fácil? NO tengo ni idea. ¿Necesitare tener aptitudes de pintor? NO creo. Lo que si se es que en mi vida ya comencé a pintar de a poquito. Y el primer color que escogí es el verde esperanza, la esperanza de que algún día pueda tener un bello cuadro de mi vida.

martes 19 de junio de 2007

Las Personas Van y Vienen


Me ha tocado ser parte de una serie de eventos ultimamente, algunos alegres, algunos no tanto. y he pensado mucho en la gente con la que he convivido, aqui hay algunos pensamientos sobre las personas...

Las personas van y viene, a lo largo de la vida conocemos a tantas que es imposible recordarlas a todas. Pero también de vez en cuando hay algunas que quedan bien marcadas en nuestros corazones. Estas personas por alguna razón, llegaron y talvez su estadía no fue larga, pero su legado es inmenso. Llegan en el momento correcto, con las palabras correctas, y los mejores chistes. Talvez no sean mas sabios que nosotros, pero lo que saben lo enseñan bien. De cuando en cuando hay personas que te marcan la vida. Llegaron cuando tenias un problema, llegaron cuando estabas mas feliz y necesitabas compartir esa felicidad con alguien, te guiaron cuando tuviste dudas, o simplemente se rieron de tus bromas, (aunque no fueran chistosas), te hiciste dependientes de ellas, por sabias que sin importar nada, siempre te ibas a sentir cómodo con ellos.
Juegan un papel importante en nuestras vidas, por que aun sin que sea ese su propósito, nos convierten en mejores personas, y es así como nosotros llegamos a otros y los convertimos en mejores personas. He de decir en este momento que auque sea bonito, siempre hay cambios, y seria egoísta de nuestra parte pretender que esas personas solo van a estar para nosotros nada mas, es necesario que cada quien siga su camino, para no romper la cadena, seguir caminando es parte de la vida, decir adiós es esencial, llorar si es necesario, pero no atarse. Los caminos son miles y nadie lleva el mismo paso y la misma dirección. Y no digo con esto que no exista la posibilidad de que mas adelante en el camino, nos encontremos con aquellos que se fueron en el pasado y auque el tiempo nos cambie , siempre nos sentiremos cómodos con sus abrazos y sus palabras correctas.