miércoles 28 de octubre de 2009

This is It...Michael Jackson es Michael Jackson


Al escuchar They Don't Really Care about us...escribo...

Tuve la oportunidad el día de ayer de ser una de las primeras personas a nivel mundial en ver el documental de Michael Jackson "This is It", que presenta escenas y comentarios de los ensayos de lo que seria los 50 shows que MJ daría a partir de Julio pasado en Inglaterra. Una oportunidad única realmente de ver un lado de este artista, un lado que nadie había visto antes, una parte de su trabajo que no se supone que el público debe presenciar, un ensayo.
Soy fan de MJ desde que tengo 2 años, y créanme no estoy exagerando, tengo fotos de esa edad bailando thriller y vestida con camisas de Beat It. Así que al igual que a miles y miles de personas a nivel mundial me sentí muy triste al enterarme de su muerte. No había forma posible de no ir a ver este documental.
Pero ya entremos en materia. This is it, muestra en su manera más pura el verdadero talento que MJ poseía, y creo que hasta las personas que no gustan tanto de su música pueden verlo. A pesar de toda la controversia que constantemente lo rodeaba, las acusaciones y juicio por lo que nunca fue procesado judicialmente, sus locuras que le merecieron el apodo Jacko Wacko, esta es la oportunidad de verlo cómodo siendo el mismo, el artista, a sus 50 años bailando como si todavía tuviera 20, sobre un escenario, ahí probablemente el único lugar donde se sentía cómodo, lugar que había sido su verdadero hogar desde que tenía 5 años de edad, cuando comenzó su carrera artística con sus hermanos en el grupo Jackson 5.

Sentada ahí, en medio de la sala de cine, escuchando las canciones más famosas de MJ, cantando al ritmo de canciones como Thriller, The way you make me feel, Beat it, Billie Jean entre otras, me hacía sentir feliz, emocionada, tenía ganas de bailar, y de repente en ese mix de emociones se filtraba un poco de frustración por saber que nunca iba a poder ver un show así en vivo, un show que estoy segura que hubiese sido espectacular sin precedente alguno. Este NO es un documental de su vida, es algo simple, los ensayos de las canciones que lo hicieron famoso, y un que otra entrevista a los bailarines y músicos, nada más. Y no necesitamos más.
Se puede ver que MJ era estricto en los detalles, perfeccionista hasta lo más profundo de su Corazón, pero sin perder jamás la humildad y los Buenos modales, y es algo que me asombro demasiado, porque cualquiera puede pensar que al ser él una de las más grandes estrellas de la música su comportamiento sería el de un divo, pero jamás perdió la calidez. Y algo que me gusto mucho es que prácticamente entre cada toma o ensayo el terminaba con un God Bless You…Dios los bendiga. Un poco fuera del tema MJ, un bonus a todo esto es la oportunidad que van a tener de ver a unas de las Mejores Guitarristas del mundo, Orianthis Panagaris, lead guitar en lo que iba a ser este show, talentosa hasta la última cuerda, ya van a ver a lo que me refiero si se apuntan a ir al cine a ver This is It.



Un film entretenido, mas para los que nos encanta Michael. Kenny Ortega realmente se esforzó por darle un último regalo a todos los fanáticos del Rey del Pop, una muestra de su verdadero talento, humildad, buen trato a los que trabajaron con él. Vale la pena, pagar por ver esta película, es lo que nos queda a todos lo que no tuvimos la oportunidad de verlo en vivo. Y pues solo para comentar un poco, leyendo en el tablero de mensajes de la película en http://www.imdb.com/ habían algunos comentarios de cómo este film era solamente un robo, y una forma más de hacer dinero a costa de alguien que no podía disfrutar más de lo ganado con esta producción, vamos a ser honesto, esto es el Negocio de la Música y el Cine, Negocio, que mas quieren que diga, se supone que todo debe ser lucrativo, así que aceptemos la idea esto sí es sobre dinero, pero también es algo que yo se que van a disfrutar. De igual manera otros comentarios de cómo era posible que alguien viera esto si el supuesto rey del pop era un loco y violador de menores, pero nuevamente nunca lo procesaron judicialmente por estas acusaciones, así que solo nos debemos enfocar en su talento, que en mi opinión llegaba al punto de ser un genio, y como todos lo genios MJ no fue comprendido en su totalidad.
Para termina, Como lo mencionan durante el documental, “El conocía su música y la música en general hasta el punto en el que era uno solo con ella” Y si yo tenía alguna duda de esto, el día de ayer me convencí totalmente. Pocos Bailarines como él o mejores que él, pero muchos menos con el carisma y energía que MJ tenía. Si son fanáticos, tienen que verlo, si no, no se cierren.

Esta Es mi opinión ustedes se formaran la suya…