lunes 25 de junio de 2007

Sobre el valor, el verdadero valor



Entre mis muchos cuestionamientos, tengo uno que resuena en mi cabeza constantemente, El Valor. Realmente no creo ser valiente, o al menos no se me ha puesto a prueba.
Ahora bien, ¿Qué es el valor?, se que en este caso particular, no es querer parar una bala con el pecho. Noticia de última hora, Superman no existe. Pero si existe alguien que es la prueba mas grande de valor y fe combinadas efectivamente, Jesús, y debe ser el nuestro mayor ejemplo por que, se requiere de mucho valor, para poder hacer un cambio, para poder dejar atrás todo lo malo, y darle paso solo a las cosas buenas y positivas de la vida. Se requiere de mucho valor, para cambiar el mundo, y no me refiero a que una sola persona lo haga con las más de 6 mil millones que habitan el mundo. Es más bien el mundo particular de cada uno, las personas que tenemos a nuestro alrededor, osea, nuestro prójimo.

Se que el valor no se trae al nacer, se aprende al vivir, y la experiencia te va dando la pauta, te caes una vez y te levantas, te enfrentas a pequeños problemas y los resuelves, y todas esas caídas y problemas, te preparan a lo largo de la vida, para estar seguro y sereno para cuando te toque caer por un abismo o te enfrentes a verdaderos desastres personales. La clave ante todo es no desanimarnos, el camino siempre es difícil, siempre hay piedras, lo que nos hace diferentes es la capacidad de esquivar inteligentemente esas piedras.