sábado 26 de enero de 2008

Valor, Intelecto, Corazon...


Algunas veces tenemos que aprender a lidiar con ciertos problemas. La soledad, el estrés, el tener que madurar rápido, la muerte de un ser querido. Pero, son estos problemas que debemos enfrentar lo que nos define como personas. Evadirlos nunca dejo nada bueno, pues el evadirlos no nos hace crecer, y seguimos por el camino siendo débiles, y a medida que avanzamos nos encontramos con mas y mas situaciones similares. El tener el valor de enfrentarlas todas y cada una de esas situaciones es lo que nos da la fuerza para poder seguir y a medida que vamos creciendo nuestra fuerza es cada vez mayor, proporcional a los problemas que se nos presentan.
Pero te preguntas ¿como puedo enfrentarlo?, no tengo las armas, no tengo la fuerza, no tengo el valor. Todos tenemos las herramientas necesarias para enfrentarnos ante la adversidad. Es cuestión de buscar en nuestro interior. Estas 2 armas son, El intelecto y El corazón.
El intelecto y el corazón unidos nos hacen fuertes. El intelecto nos da la forma de poder enfrentarnos ante el mundo de manera razonable, buscando soluciones lógicas, planeando nuestra estrategia con mayor precisión, y el corazón hace que podamos ver todo desde un punto de vista mas humano. Ser capaces de perdonar y olvidar, dejar atrás el dolor causado y seguir avanzando.
Ambos son necesarios, sin el intelecto no seriamos capaces de ser felices, el intelecto nos haría quedarnos en un punto luchando y luchando sin poder parar moriríamos destrozados por nuestro propio cansancio. El corazón es lo que nos hace seguir adelante y descansar. Sin el intelecto nuestros sentimientos nos harían pasar por alto todo aquello que nos hace daño y de igual manera terminaría por destruirnos el mismo camino. A algunos de nosotros nos toca lidiar mas temprano con los problemas, a otros no tanto, pero eventualmente a todos no ha de llegar el momento de ser fuertes y valientes, de utilizar el intelecto y actuar con el corazón.

jueves 24 de enero de 2008

Un dia como hoy, un dia diferente...

Había pasado tanto tiempo desde la última vez que realmente me senté a charlar con El, no fue fácil admitir que estaba en un error, pero al fin pude hacerlo. Tampoco fue fácil poder expresarme correctamente, las palabras no me fluyen tanto como si estuviera escribiendo. Le dije que realmente necesitaba de El y que sin querer me había alejado un día y de pronto se mi hizo tan fácil volver a ser quien era antes. Creo que cuando te acostumbras a algo es difícil dejarlo atrás. Pero se que el me comprendió, se que El me perdono, como lo ha hecho tantas veces antes. Nuestra charla fue luego de unos minutos mas fácil, como aprender a andar en bicicleta, nunca se olvida. Pero preferí retomar mi comunicación con El despacio y con pasos de bebe. Se que el me va a comprender, por que solo soy un ser humano, y cometo errores. Se que me ha escuchado, siempre me escucha, pero por un momento olvide que el estaba ahí. Y fui tratando de engañarme. Comencé a alejarme pensando que un paso mas hacia atrás no haría mayor diferencia y después de algunos pasos, me di cuenta de pronto que me había alejado demasiado. Pero El siempre estuvo ahí, yo fui la que me ausente. Y mi ausencia me ha dolido, pero se que le ha dolido mas a El. Esta mañana decidí pedirle perdón, perdón por tratar de engañarme, le di gracias por que aunque yo no estuve, el estuvo a mi lado, Alabe su nombre, por que su presencia siempre la sentí aunque quise negarlo, y le pedí su protección siempre.

lunes 21 de enero de 2008

Cual es tu miedo mas grande?



Nuestro miedo más grande no es ser insuficientes. Nuestro miedo más grande es que somos poderosos sin medida. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad lo que nos asusta. Nos preguntamos: quien soy yo para brillar, ser bello, talentoso y fabuloso? De hecho quienes somos para no serlo? Tú eres un hijo de Dios. El que te consideres menos no ayuda al mundo. No hay nada brillante en empequeñecerse, con tal de que otros no sientan inseguridad a tu lado. Todos estamos hecho para brillar, así como lo hacen los niños. Nacimos para manifestar la gloria de Dios a través de nosotros, no esta solo en algunos, esta en todos. Y cuando dejamos que nuestra propia luz brille, inconscientemente damos permiso a otros para que hagan lo mismo. A medida que nos liberamos de nuestro propio miedo, nuestra presencia automáticamente libera a otros.-


Marianne Williamson


Our Deepest Fear.

Our deepest fear is not that we are inadequate.Our deepest fearis that we are powerful beyond measure.It is our light, not our darkness,that most frightens us.We ask ourselves, who am I to be brilliant, gorgeous,talented and fabulous?Actually who are we not to be?You are a child of God.Your playing small doesn't serve the world.There is nothing enlightened about shrinkingso that other peoplewon't feel insecure around you.We are all meant to shine as children do.We were born to make manifestthe glory of God that is within us.It's not just in some of us; it's in everyone.And when we let our own light shine,we unconsciously give other people permission to do the same.As we are liberated from our own fear,our presence automatically liberates others.- Marianne Williamson