jueves 12 de junio de 2008

Esta es mi opinion sobre el Reggaeton...

Envie este articulo de opinion a Click de diario la prensa hace unos minutos, espero que lo publiquen pero mientras se hace la espera, mejor lo publico en mi blog...

¿Me gusta el reggaeton? Definitivamente No. Tengo 24 años y mi opinión no difiere de la de muchos de mis amigos (o de algunas personas mayores).
Me voy a limitar a dar mi opinión como una persona que ama la música. La buena música al menos.
Una industria en constante crecimiento, El reggaeton es valido desde el punto de vista de la comercialización y mercadeo, generadora de empleos, que requiere mucho trabajo y horas de dedicación para poder lanzar un artista al mercado. Uno que hasta hoy esta saturado y seguirá saturándose mientras el publico siga pidiéndolo. Después de todo nosotros somos los que creamos o destruimos a los artistas. Y en Honduras hemos visto esto como una oportunidad mas de sobresalir en el ámbito musical, no lo hemos logrado mucho con otros genero y artistas, pero el raeggeton nos ha dado una ventana de posibilidades para poder demostrar al mundo que si tenemos artistas.
Esto debería ser algo bueno ¿No?, Pues no lo suficiente como para ser llamado realmente música o como para realmente llamar la atención del publico internacional. El reggaeton nos muestra una gran Falta de innovación que, podemos ver en cada canción que sale al mercado. Sus letras en su mayoría son denigrantes, inmorales y carentes de sentido. Parece que nunca son suficientes, y casi todas las canciones suenan igual.
Dicen por ahí que, El baile es una representación vertical de un deseo horizontal, pero yo más bien diría que el Regeton lo es, y no voy a generalizar, por que si hay uno que otro artista que no necesita incluir en sus canciones ningún tipo de insinuación sexual. Pero aparentemente lo que le gusta a las masas es todo lo contrario, y eso lo podemos ver en la forma de bailar, en los videos, en fiestas, en las discos y conciertos. Y, ¿es eso lo que de verdad queremos para Honduras, para nuestros artistas y especialmente para la juventud? ¿Sobresalir en algo que realmente no es un arte? Habría que pensar un poco más en ello.