jueves 12 de junio de 2008

Esta es mi opinion sobre el Reggaeton...

Envie este articulo de opinion a Click de diario la prensa hace unos minutos, espero que lo publiquen pero mientras se hace la espera, mejor lo publico en mi blog...

¿Me gusta el reggaeton? Definitivamente No. Tengo 24 años y mi opinión no difiere de la de muchos de mis amigos (o de algunas personas mayores).
Me voy a limitar a dar mi opinión como una persona que ama la música. La buena música al menos.
Una industria en constante crecimiento, El reggaeton es valido desde el punto de vista de la comercialización y mercadeo, generadora de empleos, que requiere mucho trabajo y horas de dedicación para poder lanzar un artista al mercado. Uno que hasta hoy esta saturado y seguirá saturándose mientras el publico siga pidiéndolo. Después de todo nosotros somos los que creamos o destruimos a los artistas. Y en Honduras hemos visto esto como una oportunidad mas de sobresalir en el ámbito musical, no lo hemos logrado mucho con otros genero y artistas, pero el raeggeton nos ha dado una ventana de posibilidades para poder demostrar al mundo que si tenemos artistas.
Esto debería ser algo bueno ¿No?, Pues no lo suficiente como para ser llamado realmente música o como para realmente llamar la atención del publico internacional. El reggaeton nos muestra una gran Falta de innovación que, podemos ver en cada canción que sale al mercado. Sus letras en su mayoría son denigrantes, inmorales y carentes de sentido. Parece que nunca son suficientes, y casi todas las canciones suenan igual.
Dicen por ahí que, El baile es una representación vertical de un deseo horizontal, pero yo más bien diría que el Regeton lo es, y no voy a generalizar, por que si hay uno que otro artista que no necesita incluir en sus canciones ningún tipo de insinuación sexual. Pero aparentemente lo que le gusta a las masas es todo lo contrario, y eso lo podemos ver en la forma de bailar, en los videos, en fiestas, en las discos y conciertos. Y, ¿es eso lo que de verdad queremos para Honduras, para nuestros artistas y especialmente para la juventud? ¿Sobresalir en algo que realmente no es un arte? Habría que pensar un poco más en ello.

6 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Lorenxa DeLonge dijo...

Sabes, dejando de lado por un momento los ritmos que los hayan "influenciado" y olvidándonos de la quemadota que le dieron al reggae... me quedo mucho con lo que mencionaste de las letras.

Si hay algo por lo que ODIO el reggaeton (aparte de la falta de creatividad) es por el sexismo que representan en sus letras. Obviamente no se puede generalizar, pero lamentablemente le dan a las masas lo que compran: sexo. Y si fuera sexo nada más, no tendría problema con ello, pero es con tintes machistas en donde ponen a la mujer con único papel de objeto.

Por muy hip-hoperas que sean sus raíces, deberían tratar de ser más eclécticos y quedarse con la calidad, ¿no crees? Porque también hay hip-hoperos que no sólo hablan de sexo salvaje jaja

DM... dijo...

En lugar de que los reguetoneros se vayan afinando, lo mejor seria que desaparecieran por completo, pero soñar no cuesta nada. Asi que tendre que concordar contigo, deberian tomar lo bueno de sus llamadas influencias musicales y dejar totalmente el machismo, el sexismo y todos los ismos que denigren a la mujer y a la música.

giro dijo...

Que Buenos Artículos, Me Gustaron Mucho, Gracias!

Unknown dijo...

creo que este pensamiento es algo muy claro de lo que pasa no solo en honduras sino en todo el mundo el regueton no solo esta destruyendo los principios de la gente sino que también habla muy mal sobre las mujeres

Unknown dijo...

Yo pienso que la mayoría de los argumentos contra este genero musical esta basado en sus vídeos , porque la minoría contiene partes en donde se rebaja a la mujer. Esto seria un buen argumento solo que no saben que también hay mujeres que cantan en este genero. Ademas la mayoría cantan sobre cosas que son del día a día o la historias de sus vidas.
Esto es lo que pienso.