miércoles 08 de julio de 2009

Musiquita Musiquita...


Los Garlics. Una banda…mas

Dándome una vuelta por Twitter, que de un tiempo para acá he estado usando bastante, me encontré que tenia 15 seguidores, y dije vaya tengo gente interesada en leer lo que posteo, pero la verdad es que al final no me pareció que esa era la razón de que le dieran follow a mi perfil, más bien creo que era para que yo los viera a ellos, en esta caso particular me tope con Los Garlics, y me entere que son una banda de Monterrey. Garlics mmm raro, no me gusta el nombre, pero, es música, claro hay que escucharlos, después de todo esta ciudad me dio una de mis bandas favoritas actualmente, Los Claxons. Click en un link hacia myspace y he aquí lo que tengo que opinar sobre ellos.

OK primero que nada, quien rayos le pone Los Garlic a un grupo? Ya de entrada y no los he escuchado pero se me hace que apestan, lo siento pero el ajo en la comida está bien, pero en el nombre de una banda? No lo creo. Y por más que busque en el myspace la razón de ese peculiar nombre no lo encontré. Pero si de ponerle nombre de condimento a la banda se trata le hubieran puesto paprika o azafrán no se algo menos… como lo digo, repelente.

Aun así decidí que no hay que discriminar a nadie por raza, sexo o edad y mucho menos por gustos gastronómicos aplicados a la música. Así que me puse a buscar en su página. Y me encontré que solo tiene 2 rolas posteadas así que tendré que dar mi mejor opinión basada en tan poco contenido.

La primera rola, Sono dinamite, y me voy haciendo la idea de que estos chavos no son tan malos, de entrada su sonido me recuerda a la banda inglesa Razorlight (que me encantan), con un toque retro en su melodía, buen toque de la guitarra, buen toque en el bajo, percusión básica en batería y de repente, el vocalista comienza a cantar y yo no le entiendo más que 2 palabras, y voy a culpar a un posible mala grabación de la canción, créanme hasta el momento no se de que habla la rola. Sigue agradándome su sonido, sigue manteniéndose viva esperanza de que no son tan malos.

Se me ocurrió la ``Brillante’’ Idea (si así con todo el sarcasmo que se puedan imaginar), de ver el seudo video de la canción en cuestión. Y bueno por lo que pude ver, creo que el vocalista no sabe que está haciendo, porque es importante hacerle ver al espectador que estas interactuando con el, que tu canción y tu video juntos tiene un significado, no resalta nada de que sea de verdad atrayente. Un intento fallido de hacer un video (fte a un pantalla verde, espero que con bajo presupuesto), que al final no funciona y es aburrido.

La segunda rola Perder el control, me dejo exactamente el mismo feeling, me gusta su sonido, y en este caso al menos si entendí la letra, pero no de nueva cuenta solo fue una canción cualquiera.

Con respecto a su género, se autodenominaron Glam Rock, y creo que andan un poco perdidos en esa categoría, ya que pare ser Glam, que es una abreviatura de Glamour, necesitarían ser un poco mas estrafalarios en su forma de vestir (un ejemplo actual en español para que sepan de que hablo Moderato) El Glam no es como suena sino más que como se ven. Para mí y en mi muy humilde opinión son solo una banda más de Indie Rock.

Al final de cuentas creo que estos chavos no andan tan perdidos, desde el punto de vista de su amor por la música y su intensión y ganas de crearla, pero para poder triunfar en ese mundo, obviando el nombre, necesitan ponerle un poco de imaginación al asunto, ser un poco más originales para sobresalir y no quedar, como dije antes, como una banda más.

Esta es mi opinión, ustedes ser formaran la suya… http://www.myspace.com/losgarlics y si quieren ahí me cuenta.






Búsqueda personalizada

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey hola, jaja soy Coco el vocalista de Los Garlics y una amiga me paso el link de tu blog... woow que padre que chingon que opines asi de nosotros y nos des una critica se te agradece mucho!! jaja namas te aclaro 2 cositas: Lo de Glam Rock lo ponemos de super sarcasmo jaja la verdad nosotros no nos etiquetamos.. y pues si el video es un asco jaja de hecho lo hicimos para el portafolio de un amigo y pues a lo mejor por eso mismo no proyecto nada, porque el video no proyecta nada de lo que dice la rola jaja

Pues yo la verdad en lo personal no se ni que es twitter ni como te agregaron eso lo maneja otro miembro de la banda pero pues estaria bien que nos pusieramos en contacto no?? aqui esta el msn losgarlics@gmail.com, estamos grabando LP de 6 rolas que con gusto te pasamos haber si cambias tu opinion de que somos una banda mas del monton jaja, me da mucho gusto que tmb te gusten los Lemons son una banda hermana de aca y los apoyamos tambien...

Saludos y gracias por publicar un blog desde Honduras

Saludos y gracias por publicar un blog desde Honduras

Coco (Los Garlics)... aunque el nombre te de asco jajaja

Lorenxa dijo...

chava, para escribir objetiva o subjetivamente hay que tener bases.

En cuestión de gustos, puedes decir "no me gustan por tal y por tal.." ahí tienes tus bases, y las razones se respetan.

Pero para hacer un juicio musical o de marketing como el que te trataste de aventar se requiere mucho conocimiento sobre armonía musical, estrategias de mkt musical y un larguísimo etcétera.

¿A dónde va esto? No puedes simplemente decir que una banda "es mala" sólo porque a ti no te gusta. Te digo, a menos que tengas un acervo musical exuberante...

No soy fan de la banda, pero sí de la música en general. Y toma lo que te dije como un consejo si quieres desarrollarte en un ámbito de expresión pública.

DM... dijo...

Hey Coco, te acepto el reto, yo misma dije que mi opinion se iba a basar nada mas en el poco contenido que representan las 2 rolas que tienen en myspace.

Y ya que estamos aclarando cosas, jamas dije que me daban asco, dije que el ajo apesta, pero tambien dije que me parece que van por buen camino. Y las palabras exactas fueron una banda mas, no una banda del montón (para mi no es lo mismo) No soy una persona cerrada, nunca lo he sido, así que puedo volver a escucharlos y cambiar de parecer o puede que no. Yo insisto para gustos los colores y pues si sentiste que fui un poco pesada con mi opinión, solo es eso MI opinión cada quien se forma la suya.

Gracias por tomarte el costo de leer el post, ya agregue a la banda al msn así que a ver que día platicamos.

Anónimo dijo...

heyy ya kedo la agregaste como @gmail.com???? pq me acabo de meter al msn y no tengo requests

DM... dijo...

sip losgarlics@gmail.com